“GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL AVISO DE RELACIONES DE SOCIOS, ACCIONISTAS, ASOCIADOS Y REPRESENTANTES LEGALES”
Estimados clientes y amigos:
El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su portal de internet la Guía para la presentación del aviso de Relaciones de Socios, Accionistas, Asociados y Representantes Legales.
Ahora bien, la guía en comento se trata de un documento en el que se explica cómo usar el aplicativo para presentar el correspondiente aviso de actualización de socios o accionistas.
Lo anterior, se debe a la obligación de realizar la modificación o incorporación de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral.
Les compartimos un resumen de la guía, con la finalidad de que aquellos interesados puedan presentar el aviso de actualización de socios o accionistas:
1) Ingresa al portal del SAT
2) En el menú superior selecciona la modalidad de Empresa
3) Elige en el apartado “Trámites del RFC” la opción “Actualiza la información de socios o accionistas” en donde podrás visualizar la información general referente a la actualización
4) Selecciona el botón “Iniciar” para actualizar a los socios, accionistas, asociados y/o representantes legales
5) Ingresa los datos de tu e-firma
6) Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información
7) Obtén tu acuse de recepción y da clic en el botón “Finalizar”. Asimismo, les hacemos de su conocimiento que para presentar el aviso, el SAT recomienda utilizar el navegador Firefox 94.0.1 o superior, así como configurar el mismo para permitir el uso de ventanas emergentes.
Como siempre, estamos a sus órdenes para analizar los efectos que en lo particular pudiera tener la aplicación de las disposiciones anteriores.