“SAT CONCEDE PRÓRROGA PARA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA FACTURA ELECTRÓNICA 4.0”
El día 08 de junio de 2022, a través del Comunicado número 029/2022, el Servicio de Administración Tributaria –SAT–, dio a conocer que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 01 de enero de 2023.
No obstante, exhorta a aquellas personas físicas y morales, que al día de hoy ya utilicen la nueva versión de facturación 4.0, continúen con ella; en virtud de que la prórroga de dicho plazo tiene como finalidad el otorgar facilidades a los contribuyentes que aún no la utilicen y con ello, estén en posibilidad de continuar con el proceso de transición durante el resto del año.
Asimismo, reitera que los contribuyentes podrán consultar u obtener su constancia ante el SAT, a través de los siguientes medios: Portal del SAT; SAT Móvil; SAT ID y; acudiendo a las oficinas sin cita previa.
Por último, reitera que los contribuyentes que conozcan la información requerida –RFC, nombre o razón social, código postal y, régimen fiscal–, podrán proporcionarla a su empleador o emisor de factura, sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.
Como siempre, quedamos a sus órdenes y disposición para brindarles el apoyo necesario.