SUSPENSIÓN DE LABORES DEL CONSEJO TÉCNICO – INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL


Estimados clientes y amigos:

Con fecha 16 de abril de 2020, a través del Diario Oficial de la Federación se llevó a cabo la publicación del Acuerdo1 a través del cual el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social procedió a declarar cómo inhábiles los días comprendidos a partir del 17 de abril de 2020, hasta que se determine que han cesado las causas para atender la contingencia por COVID-19; misma fecha que en cuanto salga publicada se los haremos de su conocimiento.

En virtud de lo anterior, se suspenden los trámites y procedimientos administrativos respecto de la substanciación de los Recursos de Inconformidad, así como el plazo con el que cuenta la autoridad para dictar su resolución respecto de éstos; asimismo, se suspenden los plazos para emitir respuesta a las peticiones ciudadanas que reciban. Congruente a lo anterior, quedan suspendidos los términos y plazos para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos dentro de los procedimientos indicados en el párrafo anterior.

Por último, en el supuesto de que la autoridad de forma arbitraria pretenda efectuar actuación alguna durante el periodo de suspensión de labores, quedamos a su disposición para brindarles el apoyo necesario. Como siempre, quedamos a sus órdenes.